Clínica de Nutrición saboreatusalud

La nutrición tiene que ser personalizada para que se pueda mantener en el tiempo, en la Clinica Soboreatusalud , expertos en nutrición te asesoramos sin compromiso, que es lo mas importante para conseguir tener unos hábitos saludables y con los que estemos contentos, por ello hay que tener en cuenta los diferentes aspectos del día a día de cada persona como horarios de trabajo, preferencias de alimentos, hábitos o costumbres en relación a la comida como eventos familiares, etc. 

Sin duda lo ideal es acercarse a una alimentación flexible, personalizada y adaptada a cada persona.

Expertos en nutrición para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud.

En saborea tu salud, podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos, ya que en consulta trabaja Sandra Gómez, dietista-nutricionista por la universidad de Valladolid con numero de colegiación CYL00273. 

Por ello te podemos ayudar a alcanzar y mantener tus objetivos, consiguiendo construir estrategias que se mantenga en el tiempo y con las que estamos contentos con lo que comemos, independiente de nuestro objetivo ya sea en relación al deporte, perdida de peso, control de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol o patologías digestivas como intolerancias alimentarias.

Clínica de Nutrición

Nutrición es una especialidad más del centro, de la cual se optimiza y se consiguen mas beneficios cuando se da un trato multidisciplinar entre nutrición y logopedia en caso de disfagias, así como nutrición y fisioterapia en casos de recuperación de las lesiones, o en casos de personas con problemas de hambre emocional o obsesión con su imagen corporal al trabajar en conjunto con la psicología. 

Es decir, se tiene una comunicación constante entre los diferentes profesionales para que la evolución en el paciente sea lo más optimo posible.

Dietas personalizadas

Todas las pautas que se realizan son personalizadas, y para ello aparte de la pauta se envía un correo con los cambios de hábitos dietéticos a ampliar, siendo cambios que el paciente ha visto capaz de realizar y mantener en el tiempo sin que le origine ningún agobio.

De hecho, se personaliza tanto los nuevos objetivos a alcanzar a nivel nutricional, como la pauta alimentaria e incluso si se adapta a los tipos de alimentación como una alimentación vegana o vegetariana o en la que esta dirigida a personas con patologías.

Control de peso

En consulta se realiza un control de peso, pero sin que sea la parte principal de la consulta, y de hecho no nos centramos en el peso sino en el cambio en la composición corporal como es el % de grasa, musculo o agua. 

Siendo el peso un indicador más de los avances, como también lo es el grado en el que se han aplicado los objetivos marcados en consulta. 

Asesoramiento nutricional para deportistas

La alimentación y la hidratación son pilares clave para el rendimiento en cualquier tipo de deporte. Si no sabes cómo comer antes, durante o después de un entrenamiento, quieres mejorar tu composición corporal (ganar músculo, perder grasa corporal) o prepararte para un maratón, podemos ayudarte.  

Recetas saludables

Es importante tener recursos como son saber a que recetas recurrir, pero sin que eso significa que cada día haya que cocinar unos platos diferentes o recurrir a alimentos mas novedosos como el kale, quinoa o la chía. 

Lo mas importante es que la persona sepa como hacer una receta saludable, es decir a que ingredientes recurrir y en que cantidades; y sobre todo que sean platos sabrosos que les disfrute y que quiera repetir esos platos. 

Consejos para una alimentación equilibrada

Un consejo es que tu alimentación se base en alimentos y no en productos, sobre todo alimentos de origen vegetal (frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos), huevos, 

Otro consejo es tomar más pescado que carne y sobre todo y lo más importante, que se adapte a ti, a tus gustos, preferencias y estilo de vida. Además, tiene que ser una alimentación flexible, sin normas rígidas y que fomente una relación saludable con todos los alimentos.

¿Cómo funciona la primera consulta nutricional?

En la primera consulta, durante 1 hora, tendremos una entrevista para conocer tus hábitos alimentarios, historia clínica, estilo de vida, motivo de consulta… Una vez establecido esto, se acordarán en conjunto los primeros objetivos sobre los que empezar a trabajar para ir cambiando hábitos y acercarnos a otros más sanos de la forma que te sea más sencilla, sin agobios.

¿Ofrecen planes de nutrición para vegetarianos y veganos?

Sí, realizamos dietas personalizadas para personas vegetarianas y veganas. Te ayudamos a resolver todas tus dudas sobre suplementación, aporte de nutrientes y todo lo relacionado con este tipo de alimentación, para que se adapte a tu día a día y se pueda mantener en el tiempo.

¿Puedo obtener un plan de nutrición para mejorar mi rendimiento deportivo?

Sí, desde el servicio de nutrición adaptamos la alimentación en función del objetivo deportivo que tengas, ya sea para mejorar el % de grasa o de musculo; además de adaptar la alimentación y los nutrientes en función de cuando se entre y como vaya a ser el entrenamiento, para realizar un entrenamiento de calidad. 

FAQS – Preguntas frecuentes sobre nutrición

¿Cuánto tiempo lleva ver resultados con un plan de nutrición?

Los resultados dependerán de tu situación inicial, tus hábitos y estilo de vida, lo comprometido que estés con los objetivos… Normalmente las 4 primeras sesiones de seguimiento se hacen cada 15 días y las siguientes se van espaciando según las necesidades del paciente cada 3 semanas.

Por eso es importante no agobiarse con el objetivo final y con conseguir alcanzarle en un periodo de tiempo concreto, sino en irnos centrando en como podemos ir cambiando nuestros hábitos y tenerles bien instaurados.

¿Es necesario seguir la dieta al pie de la letra?

La pauta dietética es una ayuda, un apoyo, es decir un recurso más para organizarte en tu día a día. No es necesario seguirla al pie de la letra. En la consulta aprenderás cómo intercambiar alimentos equivalentes y ser flexible con tu dieta; ya que lo más importante es que recurras a alimentos y a platos que te gusten, estando contento y teniendo variedad, y para ello aprendemos como combinar los alimentos y las cantidades, para que no tengamos que estar ligados siempre a un menú semanal.

¿Se puede realizar la consulta nutricional de forma virtual?

Sí, ofrecemos servicios de nutrición online. Contamos con todos los recursos y materiales necesarios para que la consulta se desarrolle igual que de manera presencial, y que por tanto se consigan los mismos beneficios. 

Ya que no nos centramos en el peso sino en la educación alimentaria con imágenes y documentos explicativos con los que es más sencillo entenderlo, además después de cada consulta se envía un correo explicativo de los diferentes cambios que realizar a nivel dietético.

¿Cuáles son los beneficios de consultar a un nutricionista regularmente?

Un nutricionista te puede ayudar a mejorar tu relación con la comida, ser más flexible, tomar mejores decisiones alimentarias, aprender a leer el etiquetado, organizarte mejor, disminuir el estrés con la comida, proponerte objetivos realistas…además de trabajar aspectos a nivel clínico (patologías digestivas, intolerancias, diabetes, hipertensión, colesterol, acido úrico) o deportivo, además de alimentación infantil.

¿Cómo manejan las alergias alimentarias en la elaboración de planes nutricionales?

En las alergias alimentarias o intolerancias alimentarias es muy importante tener claro qué alimentos deben evitarse, así como aditivos o la contaminación cruzada entre ellos. En consulta te damos recursos para que aprendas a identificarlos y adaptamos la pauta nutricional a tu alergia concreta además de a tu día a día, para que te sea más fácil poder llevarlo y que se convierta en un habito.